La aterradora versión de ‘Carol of The Bells’, el villancico con un mensaje perturbador

Una inquietante versión del villancico “Carol of Bells” hiela la sangre al tener como protagonista a Krampus, una aterradora figura de la mitología germánica,

EXCELSIOR

En esta víspera de Navidad, la atmosfera ya se percibe llena de ese ambiente propio de estas fechas en donde no pueden faltar los adornos, los árboles de navidad, las luces de colores, los aromas, y por supuesto la música navideña.

 

Y es que un importante elemento de la época decembrina son los villancicos, aquellos cantos tradicionales que se entonan durante las fiestas de fin de año, desde un poco antes de la Navidad hasta la Epifanía y que resuenan en todos lados.

La mayoría de las veces, estas melodías son alegres que hablan sobre el nacimiento de Jesucristo, los Reyes Magos o la Estrella de Belén, sin embargo, existen otros que hacen referencia a la huida de la Sagrada Familia a Egipto y la Matanza de los Inocentes.

El villancico más terrorífico

Pero ninguno se compara con una inquietante versión del villancico “Carol of Bells”, (El villancico de las campanas), que en su versión original fomenta la alegría y es en realidad una letra muy alegre.

Sin embargo, en redes sociales comenzó a circular una interpretación que hiela la sangre en donde el protagonista es Krampus, la figura de la mitología germánica, la cual advierte a los escuchas: “Aquellos que no han sido buenos, mejor corran y escóndanse, no están a salvo”.

@jonnlata29

😫😫 #humor #meme #navidad #krampus #cancion #song #parati #fyp #fypシ #Viral #edit

♬ sonido original – JONNLATA29

Esta aterradora variante apareció en 2015, como parte de soundtrack de la película “Krampus” que cuenta la historia de esta contraparte de Santa Claus que hace de las suyas la noche de Navidad aterrorizando a una familia completa.

La canción modifica la letra de “Carol lof Bells” dándole un sentido completamente distinto e inquietante, capaz de lograr que cualquier niño piense muy bien sus acciones ante la llegada de la Navidad.

 

Imagen intermedia

 

“Escucha cómo las campanas, dulces campanas de plata, parecen decir, desecha las preocupaciones, la Navidad está aquí trayendo buen humor”, dice la canción original.

Mientras que la versión de Krampus revela:

“Esta Navidad estarás perdido. Hay alguien vigilando. Todo lo que has hecho saldrá a la luz… Niños tengan cuidado, por favor sean cuidadosos. ¿Has sido bueno? ¿Te comportaste cómo deberías? Para aquellos que no, se sabe que Kampus vendrá a buscarlos. No están a salvo. Será mejor que corran”.

¿Quién es Krampus?

Krampus: mitad cabra, mitad demonio, es una bestia espeluznante que azota a la gente hasta que se vuelve buena.

Tiene cuernos, pelo oscuro y colmillos, es un anti San Nicolás que viene con una cadena y unas campanillas, así como una serie de varas de abedul para azotar a los niños malos y llevarlos al inframundo.

Su nombre se deriva de la palabra alemana krampen, que significa garra, y se cree que es el hijo de Hel en la mitología nórdica.