Perros guardias de la Guardia Nacional encuentran hogar

La Guardia Nacional reconoció el trabajo de los perros que trabajan en la institución

EXCELSIOR

Se llevó a cabo la Ceremonia de donación y jubilación de semovientes caninos de la Guardia Nacional.

Esto como parte del reconocimiento y respeto a la labor de los perros que trabajan en la institución en el combate al trasiego de drogas, prevención de delitos y búsqueda y rescate de personas.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la comandancia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

El evento estuvo presidido por el comandante de la Guardia Nacional, el Comisario General David Córdova Campos, acompañado por integrantes de la Federación Canófila Mexicana y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos.

“Buscamos encontrarles un hogar para integrarlos a una familia ya que ellos dieron lo mejor de sí en beneficio. Actualmente en esta Institución se cuenta con 126 semovientes caninos de los cuales, 34 se retiran el día de hoy del servicio por contar con más de 7 años de edad”, explicó el comisario.

A las familias que solicitaron adoptar un ejemplar, se les aplicó un estudio; fueron entregados 34 canes que cumplieron con más de siete años de servicio, los cuales además de disfrutar de un nuevo hogar, recibirán apoyo médico durante el resto de sus días.