Sergio Salomón Céspedes rinde informe de gobierno en Congreso de Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, rindió su informe ante el Congreso.

EXCELSIOR

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, rindió su informe ante el Congreso y emitió un mensaje de unidad, contra la división de la sociedad.

 

«Que ningún partido político caiga en la tentación de utilizar y echar a pelear a las y los poblanos, porque todos somos una familia».

En su exposición, reiteró que con unidad, conciliación, gasto responsable y apegado a derecho, construye una mejor entidad para que las actuales y siguientes generaciones tengan un desarrollo integral pleno.

Al iniciar su reporte de actividades, Sergio Salomón Céspedes reconoció a los legisladores por actuar con responsabilidad para permitir el avance de Puebla con unidad, sin distingo alguno y para cambiar las vidas de las y los poblanos que más necesitan.

 

Tras hacer referencia al deceso de Miguel Barbosa, lo que llevó a los diputados a elegirlo como gobernador sustituto, reiteró la disposición de su administración de seguir con las puertas abiertas para atender con objetividad las demandas del Poder Legislativo; más tarde dijo que no era su meta ni su plan llegar a este cargo bajo esas circunstancias: “no es cuando uno quiere, sino en este caso, cuando Puebla lo requiere y cuando Dios lo permita” -fue lo que resaltó en el Auditorio Metropolitano.

A los integrantes del Congreso local, exhortó a continuar con un trabajo unido y no generar divisiones que vulneren el progreso y bienestar en Puebla, el cual debe ser prioridad para quienes ejercen un cargo público.

Cabe destacar que el mandatario escuchó los posicionamientos de cada partido político, en voz de los diputados Jaime Natale Uranga (PVEM), Carlos Navarro Corro (PSI), Fernando Morales Martínez (MC), Antonio López Ruiz (PT), Norma Sirley Reyes Cabrera (PRI), Karla Rodríguez Palacios (PAN) y Azucena Rosas Tapia (Morena).

En el Palacio Legislativo, estuvieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Puebla, María Belinda Aguilar Díaz; el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez.

Más tarde, ante 5 mil personas reunidas en el Auditorio Metropolitano de esta capitalCéspedes expuso su reporte de actividades de este primero de dos años que estará en el cargo.

En este inmueble, reiteró, ante la proximidad del proceso electoral que a nivel local inicia el 25 de este diciembre: “que la política partidista no nos divida»; además, subrayó: «en Puebla no nos peleamos entre hermanos, construimos como hermanos, a la par, caminando uno con otros, gobierno federal, estado y municipios”.

Entre los invitados, destacaron los ex gobernadores Melquiades Morales Flores José Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido, como también el coordinador de la Cuarta Transformación y virtual candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, y el alcalde Eduardo Rivera Pérez.