Acabaremos con la pobreza y marginación en Tlacamama: Salomón Jara  

COMUNICADO

  • A través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, a esa localidad de la Costa se destinaron 19 millones 800 mil pesos para diversos proyectos y programas a favor de la población

 

San Miguel Tlacamama, Oax. 19 de enero de 2024.- Buscando mejorar la calidad de vida de las y los pobladores de esta demarcación ubicada en la región de la Costa, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz dio a conocer que destinó 19 millones 800 mil pesos para programas que mejoren los servicios de educación, atención a grupos prioritarios, salud, infraestructura, apoyo al campo, entre otros.

Reunido con las y los pobladores de Tlacamama, el Mandatario Estatal explicó que a través de la estrategia Trabajo que transforma tu municipio, se busca erradicar la pobreza y marginación en esta municipalidad. “Estamos recorriendo cada uno de los municipios porque somos un Gobierno de territorio y no de escritorio, vamos a acabar con la pobreza que se vive en Oaxaca”, puntualizó.

Buscando mejorar la infraestructura carretera de la zona, Caminos Bienestar (Cabien) realiza la pavimentación con concreto hidráulico del tramo que conduce de la Cañada del Marqués a la localidad de El Zapote, con un monto de 12 millones 204 mil 122 pesos.

Mientras que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) trabajará en la construcción de aulas, construcción de módulos de sanitarios, entrega de lotes de mobiliario que comprenden sillas, escritorios y pizarrones, con un presupuesto total de 3 millones 351 mil 333 pesos.

Dando atención a las solicitudes realizadas por las 15 escuelas con que cuenta la comunidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se comprometió con la entrega de computadoras, impresoras, proyectores, archiveros, bocinas, micrófonos, material administrativo, deportivo y de limpieza, con un monto de 1 millón 430 mil 708 pesos.

Atendiendo a las familias y grupos prioritarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca ha invertido 773 mil 75 pesos, para 352 personas beneficiarias de cuatro localidades, con programas de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, Atención Alimentaria en los primeros 1000 días, y el subprograma Comedores Populares para el Bienestar.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) explicó la gestión realizada de un recurso adicional a través del Fondo Compensatorio del Gobierno Federal para las arcas municipales de Tlacamama con un monto de 213 mil 853 pesos.

Por último, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) compartió que en 2023 se apoyó a 7 ganaderos con la cantidad de 30 mil pesos a cada uno para la adquisición de sementales.