Cámara capta el adorable momento en el que un ratoncito limpia el cobertizo de un abuelito

El cartero retirado Rodney Holbrook, de 75 años, notó que las cosas que dejaba fuera de lugar en su espacio de trabajo se movían casi todas las noches durante dos meses, así que decidió montar una cámara para descifrar el misterio.

EXCELSIOR

El cartero retirado Rodney Holbrook, de 75 años, notó que las cosas que dejaba fuera de lugar en su espacio de trabajo se movían casi todas las noches durante dos meses, por lo que se dispuso a llegar a la raíz del misterio.

El hombre instaló una cámara y la apuntó a su mesa de trabajo para intentar identificar al culpable.

No podía creer lo que veía y para su sorpresa, las imágenes revelaron que el bienhechor era un ratoncito trabajador moviendo las cosas que quedaron sobre la mesa y guardándolas cuidadosamente en una caja.

En imágenes que recuerdan a la película animada Ratatouille de 2007, el ratón recoge objetos como pinzas para la ropa, un destornillador, bandejas para macetas y corchos, los cuales arrojaba todos en una caja cercana.

Incluso el objeto más incómodo no pareció perturbar al ratón, que en una escena luchó con determinación por una herramienta antes de finalmente guardarla con el resto de los objetos.

El nuevo limpiador hace un trabajo tan bueno que Holbrook, de Powys, en el centro de Gales, dice que ya no se molesta en ordenar su espacio de trabajo.

Las imágenes de la película recuerdan el cuento infantil de la Sra. Potter, El sastre de Gloucester, en el que unos ratones cosen y cosen en secreto para un sastre mientras éste duerme.

 

“Esto ha estado sucediendo durante meses. Yo lo llamo Welsh Tidy Mouse. Al principio, me di cuenta de que parte de la comida que estaba preparando para los pájaros terminaba en unos zapatos viejos que estaba guardando en el cobertizo, así que instalé una cámara. No podía creerlo cuando vi que el ratón estaba ordenando”, dijo el señor Holbrook.

 “Metió todo tipo de cosas en la caja, trozos de plástico, tuercas y tornillos. No me molesto en ordenar ahora, porque sé que él se encargará de ello. Ha sucedido prácticamente todas las noches desde hace dos meses».

En otra dulce escena, mete trozos de cuerda en la caja como si fuera el primer oficial de un barco.

Al final del video, el roedor ha mejorado dramáticamente el desorden en la mesa, listo para que Rodney lo descubra por la mañana.

«Fue realmente sorprendente ver las imágenes. Algunas de las cosas que ordena son realmente inusuales”.