Denuncian a edil Daniel Mendez de amenazar periodistas en Salina Cruz

 

MARCO PEREZ

El presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Mendez fue señalado de amenazar periodistas en Salina Cruz.

Ahora fueron los periodistas Rufino Rodríguez Romo del Rufián de la Noticia y Guido de la página Conoce Oaxaca Radio, quienes denunciaron al presidente municipal de emplear a sus sobrinos, identificados dentro del grupo los cachimbos.

Indicaron que estas personas ya están identificadas con el edil, luego que refieren se mueven en un Mazda Blanco, y que en las últimas semanas se han encargado de hostigar al personal.

Por esta situación, dijeron que temen por su vida, y lamentaron que el presidente municipal, Daniel Méndez no respete la libertad de Expresion.

Reconocieron que estas acciones se deben a las notas que han publicado en contra del edil, sobretodo de una gasolinera y una casa en construcción, que está realizando a costa del dinero del pueblo.

Asimismo dijeron que el tema de inseguridad ha sido de los señalamientos realizados y que no ha gustado al presidente municipal.

En ese sentido, mencionaron que temen por su vida, por lo que pidieron a los colectivos periodistas, al gobierno estatal y federal garantías para su trabajo, luego que temen de que puedan ser desaparecidos.

Asimismo pidieron se investigue al edil, quien ha sido señalado como uno de los menos productivos en Salina Cruz.