Entrega IEEPO más de 7 mdp en mobiliario, equipo e insumos a escuelas de nivel básico

Esta acción beneficiará a 10 mil 362 estudiantes de 122 centros educativos de la región la Cuenca del Papaloapan

COMUNICADO 

Región Cuenca del Papaloapan, Oax., 16 de enero de 2024.- En atención a las necesidades del rubro educativo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó 7 millones 705 mil 977 pesos en mobiliario, equipo de audio y cómputo, material de aseo, deportivo y de oficina a 122 escuelas de nivel básico, ubicadas en la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

El director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez destacó que esta acción beneficiará a 10 mil 362 alumnas y alumnos; así también, se realiza para dar cumplimiento al compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz, de fortalecer este rubro a nivel estatal.

En este sentido, informó que el Instituto realiza un importante trabajo en materia de equipamiento escolar con base a un esquema y diagnóstico, no al azar.

 

Con una inversión de 2 millones 202 mil 76 pesos, en San Felipe Jalapa de Díaz recibieron los apoyos 27 planteles de educación básica de este lugar y de los municipios de San José Independencia, San Pedro Teutila y San Pedro Ixcatlán, en beneficio de 2 mil 909 estudiantes.

 

En San Lucas Ojitlán se entregó equipo de audio y cómputo, material de aseo, deportivo y de oficina, atendiendo así las necesidades de 72 escuelas, con una inversión de 4 millones 232 mil 350 pesos para los planteles de San Juan Bautista Tuxtepec, San Juan Bautista Valle Nacional, Loma Bonita y San José Chiltepec.

 

Mientras que, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa y de San Miguel Soyaltepec, se beneficiaron a estudiantes de 23 escuelas con equipamiento y con recursos por el orden de un millón 271 mil 551 pesos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de entregar los materiales de manera directa y da respuesta oportuna a las solicitudes de las escuelas.