FOTOS: Nubes con forma de ‘OVNI’ en CDMX provocan todo tipo de reacciones

Personas en redes sociales lanzaron todo tipo de teorías, desde presagio de temblores hasta la llegada de extraterrestres a la CDMX.

EXCELSIOR

El impresionante atardecer de este miércoles 10 de enero de 2024 se volvió viral debido a la belleza y espectacularidad de nubes en forma de OVNI o disco, las cuales se posaron sobre el cielo de la Ciudad de México y parte del Valle de México.

Las nubes con formas circulares son conocidas como lenticulares y son más comunes de lo que se cree sobre todo en zonas montañosas; pero la formación en el cielo generó en las redes sociales todo tipo de teorías que iban desde OVNIS, hasta malos presagios como temblores u otras calamidades que acabarían con la vida de cientos de personas.

COMENTARIOS EN REDES SOCIALES

  • Ahí vienen los todo-lo-sé a explicar qué tipo de nube es. DÉJENOS DISFRUTAR DE LA IDEA QUE ES UN CHINGADO PLATILLO VOLADOR, AMARGADOS.
  • Está madre sigue sobre el cielo… definitivamente ya llegaron los aliens a CDMX
  • Es una forma idéntica a la de un platillo volador
  • Tengan cuidado, esa nube es «similar» a la aparecida en Turquía antes del gran temblor
  • Nubes que parecen platillos volantes, ¿serán invasiones OVNI?
  • Se ve muy falsa esa nube
  • Eso no era una nube, era un fucking platillo volador

 

 

 

¿QUÉ DICE EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL?

Debido a la gran cantidad de personas que compartieron las espectaculares imágenes y a la generación de falsas teorías, Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la aparición de este tipo de nubes se debe al aumento de temperatura, el vapor y el aire.

MÁS SOBRE LAS NUBES LENTICULARES

Una nube lenticular tiene forma de lente o disco. Son bastante distintivas y generalmente se forman en altitudes elevadas, principalmente cerca de montañas u otras formaciones topográficas que interrumpen el flujo constante del viento.

En el caso de la CDMX, es posible que los edificios altos hayan interrumpido el flujo del viento.

Las nubes lenticulares se desarrollan en capas estables de la atmósfera donde el aire húmedo asciende sobre una barrera geográfica, como una montaña. Cuando el aire asciende, se enfría y se condensa en la capa de aire frío estable, formando estas nubes en forma de lente.

Lo que hace que las nubes lenticulares sean particulares es que a menudo aparecen estacionarias en relación con el terreno debajo de ellas, a pesar de que las capas de aire superiores pueden estar moviéndose a gran velocidad. Debido a esta apariencia estacionaria, a veces se les llama «nubes estacionarias».

PUEDEN FORMAR COLORES ESPECTÁCULARES

Estas nubes también pueden tener colores espectaculares durante la puesta de sol, ya que la luz del sol se filtra a través de la atmósfera y se refleja en las partículas de agua de la nube.

Las nubes lenticulares son más comunes en áreas montañosas, pero también pueden formarse sobre colinas, mesetas e incluso grandes edificios. Son un fenómeno meteorológico fascinante y a menudo se asocian con condiciones atmosféricas estables y vientos fuertes en altitudes elevadas.

*bb