Hombres armados toman Universidad de Guayaquil; estudiantes huyen y otros se atrincheran

Según las primeras versiones de medios locales, el grupo de criminales ingresó a los salones de clases, generando caos entre los alumnos, quienes salieron huyendo de las instalaciones.

EXCELSIOR

El presidente de Ecuador ha llamado a los hombres armados «terroristas» y aseguró que la situación está bajo control.

En medio de una tarde violenta en la Ciudad de Guayaquil, Ecuador, un grupo de hombres armados ingresó a la Universidad local para ‘secuestrar’ a estudiantes y personal del lugar.

Los videos que ya circulan en X, antes Twitter, muestran a los alumnos huyendo de los hombres armados que amedrentaron a los presentes.

 

Según las primeras versiones de medios locales, el grupo de criminales ingresó a los salones de clases, generando caos entre los alumnos, quienes salieron huyendo de las instalaciones.

 

En otros videos se observa a los estudiantes atrincherarse en algunos salones, bloqueando las puertas con bancas y mesas.

La Universidad de Guayaquil informó que ante el ataque de los criminales las clases han sido suspendidas y piden a la comunidad estudiantil no acercarse al lugar.

Toma de Televisora

Casi al mismo tiempo otro grupo de criminales armados ingresó en a un set de televisión y tomaron a todos los presentes como rehenes y exigieron la renuncia del recién electo presidente Daniel Noboa. Se habla de al menos hombres encapuchados en el set de grabación de la televisora.

Se habla de otro atentado en la ciudad de Quito donde habrían explotado vehículos.

Desde hace dos días Ecuador vive noches de terror ante una ola de violencia con policías secuestrados, fuga de capos criminales presos y ataques con explosivos que llevó al gobierno a ordenar el lunes el estado de excepción por 60 días.

Se trata de la primera crisis que enfrenta el presidente Daniel Noboa, tras asumir el poder en noviembre con la promesa de atacar con mano dura a los grupos narcos, vinculados a carteles colombianos y mexicanos.

 

El mandatario describió la arremetida como una represalia por sus acciones para «recuperar el control» oficial de las cárceles y advirtió que no negociará con «terroristas».