Mara Lezama celebra rescate de pescadores y Canelo en Quintana Roo

La edil se dijo contenta por el rescate de las personas y también de Canelo, un perro de raza criolla que formó parte de los tripulantes que se habían reportado como desaparecidos.

EXCELSIOR

Tras darse a conocer la localización y el rescate de seis tripulantes de una embarcación que había quedado varada en aguas de Quintana Roo, la gobernadora de dicho estado Mara Lezama Espinosa, reconoció la labor de los rescatistas involucrados en este acontecimiento.

Además, la edil se dijo contenta por el rescate de las personas y también de Canelo, un perro de raza criolla que formó parte de los tripulantes que el pasado fin de semana desaparecieron de las costas de Cozumel, de donde son originarios.

 

Nuestros pescadores cozumeleños extraviados tres días atrás, han sido rescatados y se encuentran sanos y salvos. Agradecemos el invaluable apoyo de tod@s los que se sumaron”, fue el mensaje de Lezama Espinosa.

Previo a estas palabras, la gobernadora de Quintana Roo posteo en la red social X (antes Twitter) un primer escrito en donde dio la noticia de la localización de los pescadores: “informamos que nuestros pescadores cozumeleños extraviados, se encuentran a salvo”.

De igual forma en las redes sociales del gobierno del estado, se dio seguimiento a los hechos, donde se revelaron la causas del naufragio de la lancha de nombre Aris, explicando en primera instancia que había un sobre cupo en la embarcación y que la causa que originó todo este suceso se debió a una falla en el motor.

Además, se revelaron los nombres de las seis personas y el perro rescatados por el crucero Harmony of The Seas, que localizó la embarcación a 20 millas de Cabo Catoche.

Nombre de los rescatados:

  1. Manuel Chimal (capitán).
  2. Angel Lugo «Fentamino».
  3. Felipe Dzul El Arabe.
  4. Alejandro Rafael Kú «Tizoc».
  5. Julio Cesar Córdoba «Coala».
  6. Roberto González «Concho».
  7. ⁠Y el perrito el «Canelo».

Para cerrar el gobierno encabezado por Mara Lezama invitó a la población a navegar con precaución y a seguir todas las recomendaciones de las capitanías de puertos y protección civil.