Mateo cumple su sueño de ser soldado por un día en Sinaloa  

Portando orgulloso el uniforme, Mateo logró cumplir uno de sus sueños al convertirse en militar por un día en la Novena Zona Militar de Culiacán, Sinaloa.

EXCELSIOR

Portando orgulloso el uniforme y en una ceremonia oficial, Mateo logró cumplir uno de sus sueños al convertirse en militar por un día, y convivir con los elementos en las instalaciones de la Novena Zona Militar, en Culiacán.

Mateo Ramírez Rodríguez, tiene 6 años de edad, y fue seleccionado por el Sistema DIF Sinaloa, donde actualmente lleva terapias de recuperación, para recibir este gran honor.

Desde hace tres años, Mateo toma terapia física, luego de haberle realizado una operación en el cerebro, que le ocasiono una parálisis en la mitad de su cuerpo, pero que no le ha impedido salir adelante e ir alcanzado sus metas.

La emoción comenzó desde que recibió la llamada de la Novena Zona Militar y se hizo más grande cuando acudieron a su casa a tomarle medidas para su uniforme, una réplica exacta del utilizado por los militares.

El Ejército preparó toda una ceremonia para darle este reconocimiento, donde estuvieron presentes algunas tropas, y todos los militares, incluyendo a los de mayor rango, se pusieron a su disposición.

“Soldado Matero, queremos patentizarle que el Ejército Mexicano es una institución noble y de confianza, capaz de hacer realidad los sueños de los niños y niñas de México”, le dijo el Comandante del 11vo Grupo de Infantería Motorizado, Adán Landeros Espinoza.

Mateo tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por las instalaciones de la Novena Zona Militar y conocer los instrumentos de trabajo del Ejército Mexicano, incluyendo el equipo de comunicación.

Además, logró colocarse un chaleco blindado, subirse a unidades oficiales, y hacer otro recorrido por las inmediaciones del plantel, donde era saludado por los militares que se encontraba.

Para alargar su felicidad, los mandos militares lo invitaron a unirse a su celebración el próximo 19 de febrero, cuando se conmemora el Día del Ejército Mexicano, al ya ser considerado uno de ellos.