Promueve IMSS Oaxaca uso de cubrebocas ante incremento de contagios por COVID-19

 

COMUNICADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca emitió una serie de recomendaciones en respuesta al reciente aumento de casos por COVID-19; con el objetivo de proteger la salud y bienestar de la comunidad, así como contribuir a la contención del virus.

De acuerdo con el doctor Nicéforo Mendoza Mendoza, Coordinador Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del Seguro Social en el estado, es importante que la población continué con las medidas de seguridad sanitaria como uso correcto de cubrebocas en lugares públicos y situaciones de contacto cercano.

De igual manera, se exhorta a que acudan con su Cartilla Nacional de Salud a los puestos de vacunación que se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), con el fin de recibir el biológico contra COVID-19, el cual es seguro y eficaz por la inmunidad que genera.

“Cabe mencionar que actualmente se cuenta con una campaña intensiva de vacunación, derivado de la temporada invernal, ya que durante esta época del año son más frecuentes las enfermedades de vías respiratorias”, expresó el epidemiólogo.

Además, recordó la importancia de otras medidas como el lavado de manos frecuente o uso de alcohol en gel al 70%; evitar aglomeraciones o acudir a espacios cerrados; y en caso de sentir algún síntoma asociado con la COVID-19, como fiebre, tos o dificultad para respirar, deben acudir a recibir atención médica inmediatamente.

Por último, el doctor Nicéforo Mendoza invitó a la población a participar de manera activa tomando en cuenta estas recomendaciones, informándose a través de fuentes confiables y compartiendo información precisa sobre la prevención de esta enfermedad.

El IMSS continúa monitoreando de cerca la situación y ajustando estas recomendaciones según sea necesario, con el fin de superar este desafío de salud pública y trabajar incansablemente para salvaguardar el bienestar de la población oaxaqueña.