Se registran 174 homicidios dolosos en el fin de semana

Guerrero se ubicó en primer lugar, en materia de violencia letal, con 21 personas asesinadas en los tres días

EXCELSIOR

Durante el fin de semana, del 19 al 21 de enero, se cometieron en el país 174 homicidios dolosos, un descenso 41 casos, en comparación con el mismo periodo de la semana pasada, cuando se registraron 215 asesinatos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En esta ocasión el estado de Guerrero se ubicó en primer lugar, en materia de violencia letal, con 21 personas asesinadas en los tres días del fin de semana, seguido de Nuevo León con 19 víctimas.

El informe Víctimas reportadas por el delito de homicidios (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) estableció que el pasado fin de semana fueron asesinadas 18 personas en el Estado de México.

En los estados de Baja California, Guanajuato y Michoacán se reportó el asesinato de 14 personas, por entidad; mientras que en Chihuahua, Jalisco y Puebla se cometieron 9 asesinatos, por estado.

Tamaulipas y Quintana Roo registraron 7 víctimas de homicidio doloso, por estado; seguidos de Morelos, Oaxaca y Veracruz con 5 asesinatos por entidad.

En Sonora sólo se reportaron cuatro víctimas de homicidio, entidad en donde la madrugada del sábado ocurrió un enfrentamiento entre integrantes del crímen organizado y autoridades, con un saldo de 12 presuntos agresores muertos.

A partir de las cifras reportadas por el SESNSP, se estableció que en los primeros 21 días de enero del presente año se han cometido mil 395 homicidios dolosos, un promedio de 66.4 por día.