Brinda Procuraduría de la Defensa del Trabajo servicios gratuitos al sector laboral de Oaxaca

Ofrece a las personas trabajadoras asesoramiento y representación jurídica

COMUNICADO

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de febrero de 2024.- La Secretaría del Trabajo de Oaxaca (Setrao), a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Prodet), brinda de manera gratuita asesoría a las personas trabajadoras en el respeto de sus derechos, orientación y representación ante el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Oaxaca (Cecol) y en los Juzgados Laborales del Circuito Judicial del Centro.

La secretaria del Trabajo de Oaxaca, Edith Santibáñez Bohórquez expuso que de igual forma, esta dependencia puede intervenir en una amplia gama de acciones laborales, incluyendo, pero no limitándose a asuntos de: despido injustificado, reinstalación, hostigamiento laboral, acoso laboral, hostigamiento y acoso sexual (regulado por el artículo 3 bis de la Ley Federal del Trabajo), pago de prestaciones de ley: aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima de antigüedad y participaciones en las utilidades de las y los trabajadores.

Así como por incumplimiento de pago de convenio del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Oaxaca, designación de personas beneficiarias, promoción de recursos ordinarios y extraordinarios para la defensa de las y los trabajadores, entre otros.

El procurador de la Defensa del Trabajo, Magdiel Hernández Caballero mencionó que para hacer uso de los servicios de la Prodet se requiere presentar identificación oficial de la persona trabajadora y documentos que acrediten la relación laboral.

La Prodet reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la justicia en el ámbito laboral, con asesoría y representación gratuita a quienes lo necesiten. Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Setrao ubicadas en calle Mitla número 402, esquina con calle La Costa, Fraccionamiento San José la Noria, Oaxaca de Juárez.

También pueden consultar las redes sociales institucionales de la dependencia; en Facebook como SecretariaTrabajoOax y en X como @Trabajo_GobOax, así como en la línea telefónica:  951 231 0093.