Entrega Salomón Jara tinacos como parte del programa “Agua Para Todos”

MARCO PEREZ

El gobernador, Salomón Jara Cruz inició con la entrega de vales de 5 mil tinacos como parte del Programa Agua Para Todos.

Este miércoles en un evento realizado en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, el gobernador hizo entrega de estos tinacos, los cuales servirán para la captación de agua durante estas épocas de sequías.

El mandatario reconoció que en Oaxaca, se viene un crisis por el tema del agua, y que se requiere brindar atención a esta problemática, principalmente por el desabasto del vital líquido, que está generando una crisis mundial.

En ese sentido, anunció que la intención es hacer entrega de estos 50 mil tinacos a las familias más necesitadas, que les sirvan para la adquisición de agua.

El mandatario también informó que la intención es poderlos ayudar con las pipas de agua, para que las familias puedan tener de este recurso natural.

En su oportunidad, la presidenta de la Congregacion Mariana Trinitaria, Erika Leyva Mendoza, indicó que como parte de este programa, están proporcionando junto con el gobierno del estado estos tinacos.

Asimismo destacó que debe ser importante que se empleen las técnicas para ahorrar y captar agua.

Es de señalar que las familias se dijeron contentas por este apoyo, luego que un tinaco de agua suele ser muy caro para ellos.