Fortalecen acciones de seguridad pública en la región de la Costa

El Gobernador Salomón Jara Cruz entregó cuatrimotos a municipios costeños; una motocicleta a la Policía Vial Estatal y un vehículo tipo razer a la Turística

COMUNICADO

 

San Pedro Mixtepec, Oax. 8 de febrero de 2024.- Para generar mayor vigilancia, movilidad, capacidad de reacción policiaca y seguridad pública, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz entregó vehículos a municipios de la región de la Costa y a corporaciones de la Policía Vial Estatal y Turística, con una inversión de 1.9 millones de pesos.

Durante el acto, el Mandatario estatal explicó que esta entrega se realiza a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), la cual corresponde a seis cuatrimotos, una motocicleta y un vehículo tipo razer, a fin de consolidar un Nuevo Pacto Social para la convivencia pacífica y segura de todo el estado.

“La seguridad siempre será un componente indispensable en todas las esferas de la sociedad, por ello es prioritario apuntalar la notable actividad económica y turística de la Costa, con mayor seguridad, paz y bienestar para todas y todos”, aseveró.

Jara Cruz subrayó que el objetivo irrenunciable del gobierno que encabeza es salvaguardar la vida, la integridad, los bienes y derechos de las personas, así como preservar el orden público.

Los municipios que recibieron cuatrimotos son San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca; también se entregó una motocicleta a la Policía Vial Estatal y un vehículo tipo razer a la Policía Turística que opera en la zona.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, destacó que esta acción favorecerá el bienestar de las familias locales, nacionales y extranjeras que visitan esta zona de la costa oaxaqueña.

En tanto, la titular del SESESP, Karina Barón Ortiz señaló que es importante que el Gobierno Estatal brinde las herramientas necesarias a quienes garantizan la paz de la ciudadanía, ya que con estas acciones Oaxaca aumenta su seguridad a nivel nacional.

Agregó que en próximos días se darán a conocer otras acciones que beneficiarán a todos los municipios costeros, como la entrega de herramientas nuevas al Cuerpo de Bomberos, así como al personal de las policías Vial y Turística.

Finalmente, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz Jiménez agradeció el compromiso de la actual administración con las corporaciones del estado para seguir colocando a Oaxaca como uno de destinos turísticos más seguros del país.