¡Hablan creadores de la ‘beniconcha’! ¿Precio, dónde comprarla y de qué es el relleno?

La ‘beniconcha’, en honor a la Jirafa Benito, está elaborada con chocolate, vainilla y mantequilla; los creadores cuentan que ha sido todo un éxito este pan.

EXCELSIOR

La ‘beniconcha’, en honor a la Jirafa Benito, está elaborada con chocolate, vainilla y mantequilla; fue creada en una pequeña panadería del centro de Puebla y con el diseño tratan de imitar la piel del animal.

Benito la jirafa que fue rescatada de un zoológico en Chihuahua, se ha convertido en toda una celebridad en Puebla, su nueva casa , por lo que ya inventaron la ‘beniconcha’.

 

En una pequeña panadería ubicada en el centro de Puebla, la familia Cervantes, quienes se han caracterizado en innovar en la elaboración de conchas, decidieron crear algo en honor a la Jirafa que se ha vuelto tendencia.

Cómo Benito había estado, bueno sigue en tendencia, una tarde que estábamos trabajando se nos ocurrió así y dijimos ‘porque no hacemos una conchita que tenga simulando la piel de la jirafa’, y fue así como la creamos, hicimos primero una prueba, nos gustó y a los clientes también «, indicó Eric Cervantes, chef de la Concha Boutique.

Eric forma parte de la cuarta generación de panaderos en su familia, por lo que junto con su papá Gume, decidieron crear una masa de mantequilla que se deshace en la boca.

El pancito en sí, es un pan de mantequilla con toque de vainilla, lo que es la cubierta es igual de vainilla pintado de amarillo y las manchitas cafés son del chocolate y el plus es que va rellena de una crema de maracuyá”, explicó.

¿Cuánto cuesta la ‘beniconcha’?

Tiene una semana a la venta y ha tenido una gran aceptación por lo que al día tienen que elaborar 200 de las beniconchas que tienen un costo de 20 pesos.

A la venta tiene una semana que la sacamos y la verdad que el cliente la ha recibido muy bien, les ha gustado, es una forma desde aquí de darle la bienvenida a Benito», apuntó Eric Cervantes.

Eric junto con su familia atiende el.pequeño negocio familiar y reconoció que inicialmente la llamaron la conchita Benito, al emular su piel, pero la gente empezó a llamarla beniconcha.

La Concha Boutique, en Puebla

En la Concha Boutique además de la beniconcha, se pueden encontrar conchas con la decoración de la Talavera que caracteriza a Puebla rellena de camote, hay muffin de plátano dominico, de frutos rojos, rellenas de diferentes cremas y para este 14 de febrero incluso hay ramos de conchas.

Además de la beniconcha se puede encontrar diversas variedad de conchas como la Talavera y otra repostería en su pequeña boutique enclavada en el centro de la capital poblana.

 

*mvg*