¿Habrá bono sexenal? López Obrador dice si trabajadores lo recibirán

López Obrador respondió si al final de su gobierno los trabajadores de la administración pública federal recibirán un bono.

EXCELSIOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que al finalizar su gobierno los trabajadores de la administración pública federal vayan a recibir el denominado bono sexenal, como se acostumbró durante los gobiernos neoliberales.

Desde la mañanera, el mandatario federal aclaró que «las malas costumbres» de administraciones pasadas no tienen cabida en su gobierno, por lo que los servidores públicos deben estar conscientes de que sólo recibirán lo que está contemplado en el presupuesto

«Pues sí, ya no hay malas costumbres, ya no, eso no está presupuestado.

-¿Adiós al bono sexenal?, se le preguntó al presidente.

– Sí, es que eso no está en el presupuesto, están los sueldos y desde luego el aguinaldo, la parte proporcional del aguinaldo porque vamos a terminar en septiembre. Me refiero a los trabajadores de confianza, los trabajadores de base no tienen ningún problema para nada, adelantó este martes.

López Obrador dijo que una de las obligaciones principales del gobierno es cuidar el dinero de los mexicanos y por ello es que desde el inicio de su administración el principio de austeridad ha sido una característica; además de que dentro de las iniciativas de reforma que remitió al Congreso de la Unión el pasado 5 de febrero se insiste en optimizar el dinero de los mexicanos al eliminar organismos autónomos costosos para la administración pública al duplicar funciones.

«Nosotros tenemos que cuidar el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo. Antes yo recuerdo mucho que se pensaba que el presupuesto era dinero del gobierno y no, el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos sólo administradores y tenemos que ser buenos administradores. Ojalá y lo comprendan quienes tenían privilegios y ya no los tienen y se molestan con nosotros, pero para mí es un motivo de orgullo el poder decir que además hay que gobernar con el ejemplo, hay que predicar con el ejemplo», abundó ante los medios de comunicación.

 

 

 

vjcm