IEEPCO aprueba acuerdos relacionados con las Elecciones Oaxaca 2024

COMUNICADO

 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en sesión extraordinaria del Consejo General aprobó los Lineamientos para el desarrollo de las sesiones especiales de cómputos en los Consejos Distritales y Municipales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Además, el Órgano Local Electoral aprobó las designaciones de las personas integrantes del 20 Consejo Distrital Electoral con cabecera en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, y a las personas integrantes de los Consejos Municipales Electorales de Cosolapa y San Pablo Huitzo, en sustitución de quienes han renunciado a su cargo.

También se aprobó el lugar que ocupará la bodega electoral del IEEPCO, para el resguardo de la documentación electoral y materiales electorales; su instalación, acondicionamiento y equipamiento requerido.

Finalmente, las consejerías electorales del IEEPCO aprobaron modificaciones a las tablas de competitividad que deberán observar los partidos políticos en la postulación de las candidaturas para los cargos de concejalías a los ayuntamientos.