MetLife México se une al Gobierno de Oaxaca para asegurar a jóvenes del programa Mi Primera Chamba

Esta prestación extraordinaria forma parte de la firma de un convenio de colaboración entre la empresa de seguros y el Gobierno del Estado

COMUNICADO

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de febrero de 2024.-  Las y los egresados inscritos en el programa Mi Primera Chamba: Experiencia que Transforma serán asegurados de manera gratuita por MetLife México, como resultado de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, cuyo objetivo es brindar protección financiera a quienes participen en esta iniciativa.

 

El Gobernador Salomón Jara Cruz destacó el compromiso de MetLife México para apoyar a las y los egresados universitarios, quienes además de recibir una beca de 7 mil 600 pesos mensuales durante el tiempo en que pongan en práctica sus conocimientos y adquieran la experiencia necesaria para desarrollar al máximo su potencial, contarán con un seguro totalmente gratuito.

 

En este sentido, resaltó la labor de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para la vinculación y gestión de esta colaboración con el sector empresarial multinacional.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación MetLife México, Alfredo Esparza, destacó que este convenio es parte del compromiso institucional a favor de la inclusión financiera y el bienestar de las familias mexicanas y también una acción sustantiva para impulsar una mayor cultura de protección financiera en el país desde temprana edad.

 

Asimismo, recordó que “los seguros especialmente los de vida y los de salud son una herramienta que permite a las personas y a las familias ser más resilientes financieramente al ayudarlos a hacer frente a eventos inesperados”.

 

A través de esta iniciativa, el Instituto para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (Indeo) dará seguimiento a las y los jóvenes quienes quedarán protegidos por MetLife en caso de muerte accidental -incluyendo traslados en transporte público-, así como un reembolso de gastos médicos por accidentes y una indemnización diaria por hospitalización, también en caso de accidente, durante el tiempo que participen en el programa.

 

De esta forma, tanto MetLife México como el Gobierno de Oaxaca, contribuyen a impulsar las oportunidades de las y los jóvenes para que adquieran una experiencia profesional valiosa para su desarrollo y cuenten con protección financiera a lo largo de la misma.