Participa ICEO en Primer Congreso Nacional de Registros Públicos de la Propiedad y Catastros 2024

La actividad se realiza en Nayarit con la participación de las 32 entidades federativas del país convocadas por la Sedatu

COMUNICADO

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de febrero de 2024.- Para impulsar y dignificar la transformación hacia un censo catastral moderno, el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO) participa en el Primer Congreso Nacional de Registros Públicos de la Propiedad y Catastros 2024 que se realiza en Nayarit, del 28 de febrero al 1 de marzo.

 

El director general del ICEO, Gilberto Melo Guzmán, expresó que el objetivo de este evento convocado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con el Gobierno del Estado de Nayarit, busca consolidar la certeza jurídica inmobiliaria, la vinculación de la información registral con la catastral, el fortalecimiento de las haciendas públicas catastrales y la vinculación constante con las entidades del sector inmobiliario.

 

Melo Guzmán señaló que, a través de las conferencias magistrales, conversatorios y convivencia en este Primer Congreso Nacional de Registros Públicos de la Propiedad y Catastros 2024, se enriquecen las acciones y prácticas del ICEO, toda vez que el intercambio de ideas, experiencias y temas de interés permitirán acelerar la modernización catastral en el estado, y con ello avanzar en la ruta de dignificar los servicios catastrales en toda la entidad en beneficio de las familias oaxaqueñas.

 

Además, comentó que con el Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral 2024, Oaxaca se verá beneficiado con la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal, para seguir transformando el Instituto Catastral al servicio de las y los contribuyentes.

 

Participaron en este evento el Instituto Mexicano de Derecho Registral A. C. (Imderac), el Instituto Mexicano de Catastro A.C. (Inmeca), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec).