Se hermanan Oaxaca y Veracruz en Festival Internacional de la Orquídea

La Sectur Oaxaca y organizadores del Festival Internacional de la Orquídea, anunciaron su participación en la decimoquinta edición de este evento

COMUNICADO 

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de febrero de 2024.- La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur) anunció su participación en el XV Festival Internacional de la Orquídea a realizarse en el Pueblo Mágico de Coatepec, Veracruz, del 21 al 31 de marzo.

En coordinación con el director del Festival Internacional, Óscar Espino Contreras, la directora de Comercialización Turística de la Sectur Oaxaca, Stephanie Ivette Denova Maciel, celebró la visión compartida de ambos estados de impulsar un turismo que promueve el cuidado del medio ambiente a través de estas flores que sirven para especies polinizadoras.

Resaltó que en este evento participarán oaxaqueñas y oaxaqueños productores de orquídeas para su comercialización, quienes compartirán el valor que en diversas comunidades le dan a esta planta.

En tanto, el director del festival, Óscar Espino Contreras, extendió la invitación a las y los oaxaqueños a ser parte de este evento en el que Oaxaca tendrá un papel destacado al ser la segunda entidad más importante en especies de orquídeas y uno de los de mayor biodiversidad del país.

Resaltó que habrá 40 mil flores en exhibición; además de contar con la participación especial de la entidad oaxaqueña, asistirán representantes de países como Guatemala, Colombia y Venezuela.

El XV Festival Internacional de la Orquídea que tendrá un horario de 10:00 a 20:00 horas, contará con más de 100 actividades entre talleres, conferencias, conciertos y el Concierto Nacional de Orquídeas.