Alianza por parte de confederaciones

REDACCIÓN

Hoy 20 de marzo se unen en “La Alianza por la Paz Laboral de Oaxaca” Confederación Joven de México y Alianza de Sindicatos y Asociaciones del Estado de Oaxaca – CTM.Estas dos confederaciones pioneras y las más grandes dentro del transporte Oaxaqueño tomaron la decisión de unificar fuerzas y formar una alianza de trabajo, a la que han denominado “La Alianza por la Paz Laboral de Oaxaca”; donde se garantiza un acuerdo que permitirá a los más de 40 mil agremiados que forman parte de estos dos gremios y los cuales representan más del 85% del transporte en el estado, trabajar y desarrollar proyectos en armonía y en beneficio no solo de toda su base trabajadora, sino también de la sociedad.

Esta alianza se logró gracias a que las dirigencias estatales de los dos gremios mediante el dialogo, anteponiendo el bien común como prioridad para sus organizaciones y quienes las conforman, acordaron tener una relación de respeto y cooperación.


Al respecto el Coordinador Estatal de la Confederación Joven de México, Ezequiel Cortés Hernández, señaló que este gran paso se ha dado gracias a que en el Estado se acabaron los malos hábitos que durante sexenios anteriores existieron, y que jamás permitió que hubiese igualdad laboral y paz.

 

“En el actual gobierno no existen los favoritismo y eso ha dado pie para que se logre un trabajo en paz, equitativo e igualitario entre los gremios, reconocemos y agradecemos la gobernabilidad que existe hoy en nuestro Estado” dijo.
Por su parte el Secretario General de la CTM – ASAEO, Carlos Mejía, detallo que estas dos grandes fuerzas sindicales están comprometidas a aportar lo mejor de ellos en esta alianza.

“Nuestro compromiso es con la paz social, por ello decidimos hacer equipo en el cual prevalecerá la equidad y la igualdad, esto para lograr nuevas oportunidades de trabajo a través del diálogo como una herramienta clave para el desarrollo del Estado, y siempre protegiendo a nuestro gremio que son gente de trabajo” dijo.