América y selección de Chile confirman gravedad en lesión de Diego Valdés

El mediocampista chileno Diego Valdés, causará baja de las convocatorias de su selección y del América en las próximas semanas tras confirmarse la gravedad de su lesión

EXCELSIOR

El mediocampista chileno Diego Valdés, encendió las alarmas en América durante el último Clásico Nacional ante Chivas, debido a que una molestia muscular en el primer tiempo lo obligó a salir del partido. Incluso, el técnico André Jardine aseguró que arrastraba un dolor, pero consideraron que estaba apto para participar en el encuentro.

Después de las evaluaciones correspondientes, se confirmó la gravedad de la lesión y de entrada, el ‘10’ americanista causó baja de la convocatoria con la selección de Chile de cara a los amistosos en esta Fecha FIFA toda vez que mediante un comunicado confirmaron que el tiempo de recuperación superaba el del plazo para sus compromisos internacionales.

 

El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los jugadores Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano han sido liberados de la actual convocatoria de la fecha FIFA de marzo 2024. Los deportistas Pulgar, Valdés y Palacios han sido liberados debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”, publicaron.

La información compartida por la Federación de Futbol de Chile apuntó a una lesión en los isquiotibiales, misma que también dio a conocer América, aunque con un poco más de detalle al manifestar la zona exacta donde el andino está afectado, aunque no dieron un tiempo puntual para su regreso a las canchas y lo dejaron sujeto a su mejora.

El Club América informa que nuestro jugador Diego Valdés sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, durante el juego del sábado correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX. El tiempo de recuperación será acorde a su evolución”, informaron.

Mientras tanto, Diego Valdés está descartado para el amistoso que América sostendrá ante Cruz Azul el siguiente sábado y es duda para el partido contra Atlético de San Luis del 30 de marzo, así como para la Ida de los Cuartos de Final en la Concacaf Champions Cup contra New England Revolution.