Ariadna Montiel llama a proteger a mascotas y tratarlas bien

La Secretaría de Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, ofreció una serie de recomendaciones para una buena y sana convivencia con las mascotas.

EXCELSIOR

La Secretaría de Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, ofreció una serie de recomendaciones para una buena y sana convivencia con los animales de compañía.

En redes sociales, la secretaria sugirió que los animales domésticos deben de “cuidarlos, no maltratarlos y siempre tratarlos con respeto por su bienestar”.

En una imagen en la que aparece una señora de la tercera edad con un perro pequeño en brazos, se observa la leyenda de que los animales domésticos brindan compañía, amor y bienestar, por lo que cuidarlos se traduce en un gusto y una bella responsabilidad.

La temporada de calor también juega un papel importante para las mascotas, siendo que es necesario brindarles un refugio fresco, además de evitar raparlos porque el pelo los protege del sol e impide que se les deshidrate la piel.

Frecuentemente, servirá refrescarlos la cabeza y el cuerpo con una esponja empapada en agua, y estar verificando que su bebedero no se encuentre bajo el rayo del Sol y cambiarle el agua cotidianamente.

Dicen que a los canes les afecta más el Sol que a los humanos, ya que únicamente transpiran a través de las almohadillas de sus patas.

Aconsejaron seguir atentos para que en esta temporada de altas temperaturas no sufran el riesgo de experimentar un golpe de calor.