Caminaban hacia la escuela; captan momento previo a desaparición y muerte de Vianey y Gabino en Morelos

El homicidio de los hermanos, ambos de nueve años, ya es investigado por las autoridades, aunque hasta el momento no se han informado más detalles.

MILENIO

El último trayecto de los hermanos Vianey y Gabino, hallados sin vida en el estado de Morelos tras ser reportados como desaparecidos, fue captado por cámaras de seguridad.

En la grabación, que circula en redes sociales, se puede observar a los menores mientras se dirigen a la escuela. Además, el video proporciona pistas sobre la persona relacionada con la desaparición y asesinato de los menores.

En las imágenes se puede observar a los hermanos caminando, van acompañados de dos personas adultas. Parece una escena habitual, sin embargo, la grabación revela que el grupo es seguido, apenas metras atrás, por un hombre; la calidad del video no permite apreciar detalladamente al sospechoso, sólo se observa que vestía playera blanca y pantalón oscuro.

El hallazgo

​Los cuerpos de los hermanos, ambos de nueve años, fueron localizados en una barranca de la cabecera de Yecapixtla. Presentaban golpes y estaban desnudos, se presume que habrían sido víctimas de abuso. Las primeras investigaciones tienen como principal sospechoso al hombre que aparece en la grabación.

Tras conocerse la noticia de la desaparición de Vianey y Gabino, su familia dio parte a las autoridades, pero la comunidad decidió organizarse y comenzar la búsqueda, que se extendió por redes sociales y a municipios cercanos como Cuautla.

Los menores vivían en la colonia Los Girasoles de dicho municipio, que es conocido por su cecina, pero también por haber albergado una de las narcofosas más grandes que han sido localizadas.

Vianey y Gabino fueron velados y sepultados  en su comunidad y, hasta el momento, no se ha proporcionado más información sobre el avance de las investigaciones.