Compartirá Santo Domingo Tomaltepec su tradición gastronómica y artesanal en Expo Feria del Pan y Talabartería

El 31 de marzo la comunidad espera a visitantes nacionales e internacionales para dar a conocer su variedad de alimentos y productos artesanales

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de marzo de 2024.- El pan resobado, de yema, pan conejo, entre otros elaborados en horno de barro; cinturones, llaveros, billeteras, bolsas, monederos, y más productos de piel, se podrán encontrar en la Expo Feria del Pan y la Talabartería de Santo Domingo Tomaltepec en su décimo primera edición el próximo 31 de marzo.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), en conjunto con autoridades municipales y el comité organizador; en este sentido la dependencia hizo extensa la invitación a disfrutar de la temporada vacacional de Semana Santa en las diferentes comunidades que ofrecen una amplia diversidad de ferias y expos donde es posible conocer la gastronomía, artesanías y riqueza natural de Oaxaca.

Se destacó que las y los asistentes podrán descubrir la tradición panadera y talabartera de la comunidad, además de realizar actividades como ciclismo o degustar la comida tradicional como los higaditos, las empanadas de amarillo de carne de cerdo, enchiladas, memelitas y más.

La Expo Feria se inaugurará a las 8:00 horas en la explanada municipal, en la que participarán 15 panaderías y 10 talleres de talabartería, y también estará presente la bebida tradicional de la población, el catalán, elaborada con anís.

De igual forma, en este marco se llevará a cabo un programa cultural con bailes, música y una calenda tradicional, además de una carrera ciclista que contará con la participación de alrededor de 200 participantes.