En prisión y vinculado a proceso, queda imputado por tentativa de homicidio cometida en la Costa: FGEO

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales G. R. T., por el delito de Tentativa de Homicidio, por hechos ocurridos en la región de la Costa.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2024, cuando la víctima -un adolescente cuya identidad está protegida por ley- se encontraba en la localidad de Cuarto, que está situada en el municipio de Santa María Tonameca, hasta donde llegó el agresor.

Luego de amenazar a la víctima, el agresor lo atacó con un arma corto contundente (machete) con la que infligió lesiones en diferentes partes del cuerpo, agresión que se detuvo gracias a la intervención de una tercera persona.

La víctima acudió ante FGEO para poner su denuncia, por lo que se iniciaron las investigaciones que quedaron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa que obtuvo los datos de prueba suficientes para que se liberara la orden de aprehensión en contra de G. R. T., quien fue presentado ante el juzgado.

Tras evaluar los resultados de los trabajos ministeriales, el Juez en turno dictó auto de vinculación a proceso en contra de G. R. T., a quien le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva y otorgaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La denuncia penal oportuna es una herramienta clave para que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca tenga resultados inmediatos a favor de las víctimas en los procesos de procuración de justicia.