Firma TEEO convenio de colaboración con la AMIJ.

COMUNICADO

El día de hoy ocho de marzo del año dos mil veinticuatro, en conmemoración al día internacional de la mujer, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, Maestra Elizabeth Bautista Velasco, previa autorización del Pleno de este Órgano Jurisdiccional, suscribió un Convenio de Colaboración para la Implementación de las Líneas Estratégicas del Pacto Nacional por la Justicia de Género de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, A.C. (AMIJ).

Lo anterior con la finalidad de establecer acciones concretas que permitan consolidar la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia en México y contribuir al logro de la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que dicho convenio se suscribió en compañía de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Mtra. Berenice Ramírez Jiménez, el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca, Mtro. Mateo Martínez Martínez, el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca, Lic. Isaac Pantiga Osorio, la Presidenta de la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca, Licda. Cecilia Ana Lilia Baños Terrones, la Titular de la Secretaría de las Mujeres, Licda. Elisa Zepeda Lagunas,  el Fiscal General del Estado de Oaxaca,  Mtro. Bernardo Rodríguez Alamilla, el Director General de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, Lic. Marcelo Merino García, fungiendo como testigos de honor, el Ingeniero Salomón Jara Cruz, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; la Doctora Yasmín Esquivel Mossa, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el Magistrado Armando I. Maitret Hernández, Secretario Ejecutivo de la AMIJ.