INE exhorta de nuevo a Samuel García a no intervenir en elección y frenar publicaciones

El gobernador fue denunciado por subir historias en Instagram a favor de MC; la Comisión de Quejas señaló que "no es la primera vez" que encuentran estas publicaciones.

MILENIO

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE volvió a emitir un exhorto contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para que frene sus publicaciones en redes sociales que buscan influir en la contienda en curso, que podrían darle un beneficio indebido al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y a su partido Movimiento Ciudadano.

El Partido Acción Nacional denunció al gobernador de Nuevo León, a Jorge Álvarez Máynez y a Movimiento Ciudadano por afectaciones a la imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda presidencial por publicaciones de Samuel García en Instagram.

Explicaron que se trata de publicaciones en favor del abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano y en contra del PAN y del PRI, por lo que nuevamente le gobernador está involucrándose en el proceso electoral a pesar de los reiterados llamados de las autoridades.

La medida cautelar se declaró improcedente porque el video ya no está disponible en las redes sociales de Samuel García, ya que se trató de historias con duración de 24 horas, por lo que se consideran actos consumados de manera irreparable.

Y aunque el caso irá a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el INE acreditó que la publicación sí existió, por lo que acordaron por emitir un exhorto para que el gobernador frene su intromisión indebida en la contienda.

«Se incluye un exhorto, dado que se cuenta con evidencia de que la publicación sí se encontró en redes sociales», indica el acuerdo.

La consejera presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Claudia Zavala, destacó que «no es la primera vez que se encuentran estas publicaciones» en las redes sociales del gobernador, por lo que es indispensable recordarle sus deberes constitucionales.

A pesar de que el gobernador ya ha sido acreedor a diferentes medidas cautelares y exhortos, mantiene sus publicaciones en las que hace referencia al proceso electoral, al abanderado presidencial de su partido y críticas a otros partidos y su participación en la elección federal y las locales de Nuevo León.