Integran Consejo de Participación Ciudadana de la Cortv

El grupo interdisciplinario trabajará a favor de la equidad de género, derechos humanos, no discriminación, derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de personas con discapacidad

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de marzo de 2024.- La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) llevó a cabo la primera sesión extraordinaria de la Junta Directiva 2024 con el objetivo de tomar protesta a las y los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, conformado por personas oaxaqueñas y profesionales de la sociedad civil, con amplia trayectoria en el rubro de la comunicación.

Luego de que el proceso de selección concluyera conforme a la convocatoria emitida el 19 de junio de 2023, quienes integran la Junta Directiva, con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 13 fracción XIV de la Ley de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión tomaron protesta al nuevo Consejo.

Se trata de Ricardo Gustavo Gopar Aguilar quien fungirá como presidente, Ana Karina Ignacio Morales como secretaria técnica, José Manuel Tenorio Salgado, comisario; Miriam Leslie Osorio Jarquín, vocal A; Miguel Ángel Ramos Jarquín, vocal B y Juan Alberto Pérez Torres como vocal C.

El grupo interdisciplinario que cuenta con profesionales de la comunicación con perfil académico en transparencia y acceso a la información, trabajará a favor de la equidad de género, derechos humanos, no discriminación, derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de personas con discapacidad, con el objetivo de impulsar el derecho de réplica, la diversidad étnica, cultural y lingüística del estado.

Las y los integrantes de la Junta Directiva invitaron a cada integrante del Consejo a conducirse con apego a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, responsabilidad, compromiso, honestidad y transparencia, en beneficio de las audiencias de Oaxaca.

Finalmente, personal directivo de la Corporación expresó su satisfacción por la integración del Consejo de Participación Ciudadana que representa un paso importante en el cumplimiento de la normativa de la Cortv y en la equidad de contenidos.