La ‘Mañanera’ hoy en vivo de López Obrador: Temas de la conferencia del 26 de marzo de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su 'mañanera' desde Palacio Nacional; síguela aquí en vivo.

EXCELSIOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 26 de marzo de 2024 desde Palacio Nacional tras la reunión de seguridad con su gabinete.

Sigue aquí la mañanera del 26 de marzo en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

Mañanera hoy EN VIVO del 26 de marzo de 2024

 

 

 

México firmará acuerdo con Colombia y Ecuador para repatriar migrantes: López Obrador

El gobierno federal firmará un acuerdo con Colombia y Ecuador, similar al signado con Venezuela, para repatriar migrantes de dichos países a sus lugares de origen a cambio de apoyos económicos mensuales de 110 dólares durante 6 meses y garantizar que en sus naciones cuenten con trabajo para evitar que vuelvan a emigrar.

“Nosotros estamos dispuestos a apoyar en esto porque nos ayuda a que no tengamos tanto flujo migratorio. Lo tenemos que hacer y se va avanzando”, dijo y agregó que sale más barato dar estos apoyos económicos ya que aplicar otras medidas se gastarían más recursos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Yucatán “está raro” y se investiga si se debió a un error humano en los encargados del manejo de las vías o se trató de algo intencional, pero celebró que pese a ello no hubo heridos.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías, afortunadamente pues fue en la estación prácticamente y sí tiene el tren un sistema de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubieron heridos ni desgracias lamentables, se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”, comentó.