Llaman a manifestantes de Chazumba a privilegiar el diálogo y cesar afectaciones a terceros

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de marzo de 2024.- La Secretaría de Gobierno (Sego) exhorta a las personas pobladoras y autoridades auxiliares de las localidades de Olleras de Bustamante, Trinidad Huaxtepec, Lunatitlán del Progreso y San José Chichihualtepec pertenecientes al municipio de Santiago Chazumba, a privilegiar el diálogo para solucionar el bloqueo sobre la carretera federal 125.

Lo anterior derivado a que se tenía programada una mesa de diálogo para este viernes a las 12:00 horas en Huajuapan de León, a la que también fueron convocadas las instancias gubernamentales competentes para dar atención a los planteamientos y garantizar la seguridad de todas y todos, sin embargo, ninguna autoridad municipal asistió.

Es por ello, que la dependencia estatal reprueba que, derivado de factores externos, las personas manifestantes continúen afectando el libre tránsito en esa importante vía.

La Sego reitera a las y los involucrados la invitación de entablar un diálogo abierto y respetuoso, el cual solo se podrá establecerse cuando cesen las afectaciones a terceros con la liberación de la vialidad afectada.