Mantendrá IMSS Oaxaca servicio de Urgencias durante fin de semana largo

COMUNICADO

El Órgano de Operación Administrativo Desconcentrado (OOAD) del IMSS en Oaxaca, informa a sus derechohabientes que el próximo lunes 18 de marzo, las áreas de Urgencias de sus Hospitales y Unidades Médicas Familiares seguirán funcionando de manera normal, igual que en sábado y domingo.

Se especificó que las oficinas administrativas como la Delegación Estatal, Subdelegaciones, así como guarderías, suspenderán actividades, para reactivar labores el día el martes 19 de marzo.

En la ciudad de Oaxaca continuará operando el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 65, en la región del Papaloapan estarán en servicio el HGZ No. 3 de Tuxtepec y la UMF No. 68 de Loma Bonita; en el Istmo será el HGZ No. 2 de Salina Cruz y la UMF No. 6 de Juchitán; en la Costa el HGZ No. 41 de Huatulco y la UMF No. 32 de Puerto Escondido.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, Martha Escobar Vázquez, exhorta a los derechohabientes a estar conscientes de lo que significa una urgencia: la real y la sentida, esta última se refiere a una situación de enfermedad que no requiere atención médica inmediata; mientras que la real implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función por lo que requiere atención de emergencia.

Cabe destacar que los Hospitales Rurales del Programa IMSS-Bienestar de Huajuapan, Miahuatlán, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula, Huautla y Juxtlahuaca se mantendrán activos de la misma forma.