Niño que sufrió agresión con un vidrio en su escuela, perdió la vista de un ojo

La madre del menor anunció que tomaran medidas legales contra autoridades educativas

MILENIO

En el pasado mes de febrero, en la Escuela Primaria Juan Escutia, ubicada en el municipio de Mixquiahuala, Miguel, fue víctima de una violenta agresión perpetrada por otro alumno, que resultó en una grave lesión ocular.

Según informes, el menor recibió un puñetazo con un objeto de vidrio, ocasionándole una perforación corneal. Aunque reportaban que el menor requería cirugía para salvar su vista, ahora trasciende que ha perdido la visión en su ojo derecho.

La noticia fue confirmada por su madre, Luz Belén Plata Álvarez, quien también anunció que emprenderá acciones legales contra el director del plantel, Eulalio Pablo Reyna, y el maestro César López Zúñiga, por presunta negligencia en el manejo de la seguridad escolar y la falta de aplicación de protocolos contra el acoso escolar.

Cabe recordar que el pasado viernes 22 de marzo, familiares y allegados de Miguel organizaron una kermés en el barrio El Calvario, con el propósito de recaudar fondos para sufragar los costos de los tratamientos médicos necesarios para su pronta recuperación.

A pesar de los esfuerzos realizados por médicos especialistas, lamentablemente no fue posible salvar el ojo derecho. Además, se confirmó que el menor requiere una segunda intervención quirúrgica para tratar las cataratas que se desarrollaron como consecuencia de la primera cirugía.

Bullying en Hidalgo 

Apenas el pasado 20 de marzo, el titular de la SEPH Natividad Castrejón Valdez, informó que a lo largo del actual ciclo escolar, dicha dependencia reportó un total de 161 casos de violencia escolar.

El más vigente y que actualmente sigue abierto es el de

Adriel, de 11 años de edad, que falleció tras ser agredido por dos de sus compañeros el pasado 7 de marzo en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad de El Xitzo, perteneciente al municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo.