Se descarrila Tren Maya en Tixkokob, Yucatán

No se reportan heridos ni daños significativos en el tren

EL HERALDO DE MÉXICO

Este lunes 25 de marzo, se reportó el descarrilamiento de un convoy del Tren Maya en Tixkokob, Yucatán. El tren que partió de la estación Teya, en las afueras de Mérida, presentó el descarrilamiento aproximadamente media hora después de su salida a las 9 de la mañana cerca del municipio de Tixkokob.

De acuerdo con los primeros reportes, el tren viajaba de Campeche con dirección a Cancún, Quintana Roo cuando ocurrió el incidente, el conductor hizo un cambio de vías y fue cuando el vagón número 4 quedó fuera de los rieles. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, en tanto las autoridades del tren atendieron a las personas que viajaban en dicho convoy, sin que se registraran heridos.

Regresan a los pasajeros a la estación Teya

Autoridades del tren analizaron la situación, y decidieron que el vagón número cuatro que salió de los rieles sería nuevamente colocado en las vías para seguir su camino hacia el estado de Quintana Roo, pero sin pasajeros, por lo que fueron desalojados y regresados a la estación Teya para que tomaran otro tren y siguieran su recorrido hacia Cancún.

¿Cuándo se inauguró el Tren Maya?

El pasado 15 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa del Tren Maya, que consta del tramo que conecta la ciudad de Campeche con Cancún con un recorrido de 473 kilómetros. Los trenes están compuestos por 5 a 7 vagones y cuentan con una capacidad para transportar hasta 500 pasajeros.

El primer tramo arranca desde San Francisco de Campeche, y llega hasta el Aeropuerto de Cancún, recorriendo un total de 14 estaciones, atravesando tres estados en total: Campeche, Yucatán, Quintana Roo.