Xóchitl pide a Javier Milei no hablar mal de AMLO: «de ese me encargo yo»

La senadora Lilli Tellez agradeció las condenas que el presidente argentino lanzó contra el gobierno de López Obrador.

MILENIO

La candidata del frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se pronunció ante la discusión del presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo argentino, Javier Milei, pidiéndole que no hablara mal de éste asegurando que de eso se encargaba ella.

Los mandatarios han protagonizado una serie de insultos por redes sociales en las que se han llamado «ignorante» y «facho» y después de que el presidente López Obrador llamara «dictador» a Milei.

«No le permito al presidente Milei que hable mal de Andrés Manuel López Obrador. De ese me encargo yo» aseguró Xóchitl en un video con la leyenda «los trapos sucios los lavamos en casa».

Por otra parte, la senadora Lilly Tellez repondió a la candidata presidencial contradiciéndola y agradeciendo las condenas del presidente argentino que, según ella, hacen contrapeso a «los regímenes narco-militaristas, como Morena«.

«Con todo respeto, tengo una perspectiva diferente, mi querida Xochitl Galvez. Hay que elevar la cooperación de México con líderes y organizaciones internacionales, que hacen contrapeso a los regímenes narco-militaristas, como morena. Los tapetes apestosos se deben orear al sol», escribió Tellez. 

La senadora y ex aspirante presidencial, Lilly Tellez, invitó al presidente argentino, apodado el ultralibertario por sus políticas privatizadoras y de recortes a la adminsitración pública, al Senado mexicano de manera presencial.

El presidente López Obrador avaló la posible visita de Milei, pero aseguró que no será recibido en Palacio Nacional ya que éste no tiene previsto reuniones con jefes de Estado.

«Le desearía que le fuera muy bien con sus invitados, con toda la libertad para expresarse, para manifestarse, pero yo no tengo pensado ahora recibir a jefes de Estado o presidentes».

¿Cuál es la relación entre AMLO y Javier Milei?

No es la primera vez que ambos mandatarios han cruzado insultos o declaraciones. Incluso antes de que Milei ganara la presidencia de Argentina, el ultralibertario llamó a López Obrador «patético», «lamentable» y «repugnante».

El Presidente se limitó a criticar acciones de Milei llamádolo «deslenguado» tras arremeter contra el Papa Francisco y asegurar que su victoria electoral fue un «autogol» para Argentina, en medio de la crisis económica por la inflación que sufre.