AMLO afirma que Ecuador sintió «el respaldo de otros gobiernos o de potencias» para asaltar la Embajada de México

El mandatario también condenó las campañas contra su gobierno que surgen desde México y el extranjero

HERALDO DE MEXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que Ecuador se atrevió a allanar la Embajada de México en ese país porque “siente que tiene respaldo de otros gobiernos o de potencias”, aunque no señaló nombres. “A México se le respeta”, sentenció en la Mañanera de este martes en Palacio Nacional.

El mandatario también condenó las campañas contra su gobierno que surgen desde México y el extranjero, y apuntando a Estados Unidos dijo “creen que me estoy chupando el dedo”; advirtió que el país no se arrodillará ante ninguna hegemonía y seguirá resistiendo los embates.

“Todas las campañas, las que surgen en México y las que vienen del extranjero, como esa que echaron a andar desde el extranjero, de AMLO narcopresidente con el NYT, con información de la DEA, con el premio Nobel del periodismo o su equivalente, toda una campaña, creen que nos estamos chupando el dedo o qué es como antes que los gobiernos se arrodillaban ante las hegemonías, ante gobiernos extranjeros, ahora no, México es un país independiente, soberano, no somos colonia de ningún país extranjero y vamos a seguir resistiendo”, dijo.

López Obrador aprovechó su reclamo para poner de ejemplo de ataque a México el asalto que la policía de Ecuador dio a la embajada mexicana en Quito, el pasado jueves por la noche, para aprehender al exvicepresidente de esa nación, Jorge Glas, quien se encontraba asilado en esa sede diplomática.

“Y esto también lo digo por la agresión a nuestra soberanía en Ecuador. Hoy vamos a dar a conocer imágenes que se tomaron de adentro de la embajada de la forma tan autoritaria y vil en que allanaron nuestra sede diplomática, el asalto a nuestra embajada y eso no lo hace un gobierno sino siente que tiene respaldo de otros gobiernos o de potencias, por eso vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional, a México se le respeta”, concluyó.