AMLO confirma reunión con padres de Ayotzinapa el 3 de junio

López Obrador dijo que los ciudadanos pueden acercarse a los miembros del gabinete responsables del caso para aportar información.

MILENIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el 3 de junio, un día después de las elecciones, recibirá en Palacio Nacional a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario pidió apoyo a la población para avanzar en las investigaciones.

—¿Se va a reunir con los padres de los normalistas?

“Sí, sí y nos reunimos con los maestros de la Coordinadora y se llegaron a acuerdos”, dijo.

La semana pasada, los maestros de la CNTE informaron que parte de su pliego petitorio era que el gobierno federal atendiera el caso de los normalistas, pues llevan meses con las negociaciones rotas.

Y como parte de los primeros acuerdos con la Coordinadora, el Presidente les informó que un día después de las elecciones, recibiría a los familiares de los normalistas.

En este escenario, fue que López Obrador dijo que los ciudadanos pueden acercarse a los miembros del gabinete responsables de esclarecer el caso para aportar información y así dar con el paradero de los normalistas desaparecidos desde 2014.

“Nada más que pase la elección, esto no quiere decir que no estemos trabajando, estamos en la búsqueda de los jóvenes diario, tenemos brigadas buscándolos y por eso hago un llamamiento a toda la población para que nos ayude. Si tienen información que busquen a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que las busquen, que nos ayuden”, apuntó.

Sobre la cuarta reunión con los representantes de la Coordinadora, el mandatario dijo que poco a poco hay avances y se están llegando a acuerdos.

“No ha habido paros y los maestros de México se han portado como son, educadores, responsables, honestos, buenas y buenos ciudadanos, todo nuestro respeto a ellos. Entonces se modificó la mal llamada reforma y no hemos tenido problemas”, apuntó.