Atiende SSO denuncia ciudadana

A fin de garantizar la inocuidad de alimentos para el consumo de la población

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de abril de 2024.- Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través del personal de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario llevó a cabo este día una visita de inspección en un establecimiento de venta y consumo de alimentos ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para constatar las condiciones físico-sanitarias.

Todo ello, en atención a una denuncia ciudadana que se publicó en redes sociales, la cual alertaba sobre la venta de un alimento en estado de descomposición.

Durante la diligencia sanitaria se supervisó que se cumpla con la Norma 251, que se refiere a las buenas prácticas en la elaboración, distribución y comercialización de alimentos y bebidas, a fin de asegurar la inocuidad de los productos comestibles.

En esta ocasión se aplicó una medida de aseguramiento de producto por falta de etiquetado en el envase de bebidas alcohólicas y en la máquina de hielos por no cumplir el ciclo correcto de purificación de agua.

Respecto a la producción de alimentos, no se encontró ninguna anomalía que implicara la suspensión del servicio.

Se informa que personal especializado atiende de manera oportuna las denuncias ciudadanas remitidas por cualquier vía de comunicación, cumpliendo con la política establecida de implementar acciones permanentes para la protección de la salud de la población.