Claudia Sheinbaum promete construir un millón de viviendas

La candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó los cambios que buscarán en los institutos de vivienda para llegar a ese objetivo

HERALDO DE MEXICO

Durante su visita a Lerma, Estado de México, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, destacó su compromiso de construir cerca de un millón de viviendas accesibles en el país, con el propósito de erradicar el rezago generado en anteriores administraciones.

La exmandataria capitalina (diciembre del 2018 a junio del 2023) resaltó la importancia de darle facultades al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para la edificación de hogares.

«La capacidad de que construyan directamente unidades habitacionales para que haya viviendas, acceso a la vivienda, que se pueda rentar de manera barata y después que esa renta se contabilice, si es que la familia quiere adquirir la vivienda a un precio accesible. Vamos a hacer, yo decía 500,000, pero me estoy comprometiendo a hacer un millón de viviendas en el próximo sexenio”, expresó Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum promete revisar el tema del Río Lerma

La candidata de Morena se comprometió a iniciar con el saneamiento del cuerpo de agua en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio. Además, indicó que buscarán analizar las fuentes de contaminación y pidió a la comunidad que reporten cualquier actividad que afecte al río de particulares o la población en general.

Claudia Sheinbaum enfatizó que este problema no solo afecta a la población de este municipio, sino a todo México, por tal motivo, consideró que es necesario actuar de manera urgente para garantizar su limpieza y así convertirlo en una fuente de abastecimiento de agua.

Finalmente, la exjefa de Gobierno señaló que van a trabajar de la mano con Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México para mejorar el sistema de transporte público y la seguridad en la entidad.