Cuándo se podrá VER el Cometa Diablo 2024

Anota en tu calendario la fecha, ya que este cuerpo celeste volverá a pasar cerca de la Tierra hasta el año 2095

EXCELSIOR

El universo es una de las más grandes incógnitas que existen debido a que su inmensidad presenta impresionantes imágenes y descubrimientos a los humanos cada cierto tiempo.

Uno de esos eventos asombrosos para los humanos y sobre todo para losamantes del espacio es el paso del llamado ‘Cometa Diablo‘ cerca del planeta Tierra.

Aquí te contamos cuándo se podrá ver el cometa Diablo y todos los detalles que debes conocer sobre este fenómeno del universo.

¿Qué es el Cometa Diablo?

El Cometa Diablo fue llamado de esta manera debido a su gran tamaño y a que tras su paso crea una luz rojiza, como si se tratase de una cola de diablo. Según los expertos, dicho asteroide tiene el tamaño de 3 veces el Monte Everest.

El cometa está formado de hielo, gas y se puede apreciar cada 71 años. Este asteroide se ha vuelto todo un fenómeno de digno estudio por los astrónomos, pues cada parte de él es importante para comprender o aprender sobre el universo.

La evolución de esto cuerpo celeste y su estudio ha permitido conocer su trayectoria así como el momento exacto en el que dicho cometa se puede observar desde la tierra.

En el pasado, los cometas eran considerados parte central de la narración de muchas historias, ya que su avistamiento era considerado como presagio de mensajes divinos de que algo importante o catastrófico estaba a punto de suceder en la tierra.

También, algunas religiones consideran que los cuerpos celestes inciden directamente en la vida de los ser humanos, ya que consideran que la totalidad de la realidad está íntimamente relacionada, lo que ocasiona que el movimiento de cada pieza del espacio puede traer cosas positivas o negativas en las personas.

¿Cuándo se podrá ver el Cometa Diablo en 2024?

Según astrónomos, el Cometa Diablo se podrá ver desde nuestro planeta a partir del 21 de abril, sin embargo, su trayectoria hará que este alcance su punto más cercano a la tierra en el mes de junio.

Por ello, si eres un amante del universo no puedes perder de tu horizonte este nuevo evento del universo, ya que su próximo paso cercano por la Tierra será en 2095.

También es importante saber que este cometa podrá verse sin la necesidad de un telescopio, y que su gran tamaño no representa ningún peligro para la vida en la tierra. Por ello, no hay ningúna razón para preocuparse.