Dejan libre al ‘Loco’ Brayan en CDMX; presunto operador de la Unión
'El Loco Brayan' era señalado de operador para la organización delictiva La Unión, sin embargo, ya fue puesto en libertad tras ser detenido el pasado fin de semana en la Ciudad de México.
EXCELSIOR
Un sujeto identificado como Bryan ‘N’, quien fue detenido el pasado fin de semana en uno de sus refugios en colonias del centro de la Ciudad de México, fue dejado en libertad.
Datos del reportero especializado en temas de seguridad, Carlos Jiménez, señalan que Brayan es el principal extorsionador en la colonia Buenos Aires, Doctores, así como la Obrera y opera con la organización delictiva La Unión.
PURAS PENAS con LA @FiscaliaCDMX; AHORA LIBERAN al LOCO BRAYAN
Brayan López
Es el principal extorsionador en La Doctores, Obrera…
Opera con La Unión.@PDI_FGJCDMX armó un operativo, cateó, lo detuvo.@UlisesLaraLopez lo presumió!
Pero a la Fiscalía OOOTRA VEZ se le cayó el caso. pic.twitter.com/LW3NLhXYnE— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 30, 2024
Sin embargo, al parecer no hubo suficientes elementos para que la Fiscalía capitalina lo retuviera tras el cateo que realizaron elementos de la PDI para detenerlo.
El reportero añadió que el socio de la Unión, opera con su esposa quien al momento de su detención, señalí que ella seguirá con el negocio.
OTRO LIBERADO: ‘El M24″ o «El Monstruo de La Unión”
Apenas ayer se ordenó liberar a Sergio Iván alias «El M24» o «El Monstruo de La Unión», vinculado estrechamente con la organización delictiva La Unión.
El sujeto que fue detenido hace un mes, ya está libre. Su detención se realizó hace cerca de un mes en un domicilio ubicado en la Colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero
Sergio Iván «N» era señalado por las autoridades como una figura clave dentro de La Unión Tepito, siendo identificado como un colaborador cercano de Óscar Andrés, alias «El Lunares», quien supuestamente lideraba el «brazo armado».
«El Monstruo» estaría relacionado con actividades como: extorsión, cobro de piso, venta y distribución de drogas, así como la ejecución de personas en las colonias Nueva Atzacoalco y Vasco de Quiroga, de la alcaldía Gustavo A. Madero.