Dumbell press: El ejercicio de RM de BTS que te ayudará a tonificar tu cuerpo con solo 15 repeticiones
El rapero de BTS es uno de los integrantes que se mantiene en forma y ha sorprendido a sus fans con sus brazos musculosos gracias al ejercicio.
HERALDO DE MEXICO
Además de ser una estrella mundial del K-Pop, RM de BTS es uno de los idols con mejor físico gracias al ejercicio. Además del baile, el rapero sigue una rutina de ejercicio en el gimnasio que ha compartido con sus fans en algunos de sus vlogs en video y que puedes realizar fácilmente desde casa.
Tampoco es un secreto que los estándares coreanos son bastante altos en Corea, incluso RM ha tocado el tema en sus canciones de BTS, pues el grupo ha fomentado el amor propio entre sus fans con su campaña de UNICEF. Por ello, varios de sus integrantes se han sometido a dietas o rutinas para mantenerse en forma.
El grupo K-Pop también lanzó su propio programa de entrenamiento para fomentar la actividad física entre sus fans llamado «Workout with BTS«. Pero, si buscas una rutina de ejercicio en particular para perder peso o trabajar alguna zona específica de tu cuerpo, hay disciplinas que realiza RM de BTS para trabajar tu cuerpo por completo.
Press de piso, el ejercicio que te ayudará a tonificar tu cuerpo
Los ejercicios de «Press» son movimientos y de actividad física que trabaja pecho, hombros, brazos, abdomen, entre otros. Se caracterizan por levantar peso desde el tronco hacia arriba de tu cabeza o de tu pecho, dependiendo la posición en la que te encuentras y hace uso de las mancuernas.
La rutina de press que realiza RM de BTS es usando un banco, se recuesta sobre su espalda y levanta unas mancuernas, pero también lo puedes realizar en modo piso y podrás trabajar varios músculos. El ejercicio que hace el rapero es de 20 repeticiones, pero puedes hacer de 13 a 15, éstas te ayudarán a trabajar pectorales, tríceps y hombros.
Solo debes ocupar un tapete y recostarte de espaldas, el peso de las mancuernas dependerá de la resistencia que manejas, pero lo ideal es comenzar con unas ligeras para evitar lesiones o cansar tus músculos. Debes colocarte pecho arriba, con las piernas abiertas y levantadas, el pie sobre el suelo y solo debes levantar y bajar los brazos de manera recta.