Mantiene IEEPO diálogo permanente con el magisterio

El director general Emilio Montero Pérez se reunió con la Comisión Política y titulares de los niveles educativos

COMUNICADO

• Se realiza el proceso de integración de expedientes para la contratación de 932 egresados normalistas

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de abril de 2024.- En seguimiento a los acuerdos con el Gobierno Federal, en mesa de trabajo con la Sección XXII del SNTE, autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), atendieron las inquietudes del magisterio respecto a las respuestas y propuestas planteadas por la Federación.

En el marco de respeto y apertura que ha distinguido a la administración del gobernador Salomón Jara Cruz, el director general, Emilio Montero Pérez junto con responsables de diferentes áreas y los representantes de la Comisión Política y titulares de distintos niveles educativos intercambiaron puntos de vista.

En este tema, el Gobierno del Estado a través del IEEPO ha fortalecido los puentes de comunicación, diálogo y concertación para avanzar en las respuestas a temas administrativos, de seguridad social y justicia.

Por otra parte, en la ruta establecida para garantizar certeza laboral a egresados normalistas, el IEEPO lleva a cabo la recepción de documentos del proceso de admisión en educación básica, ciclo escolar 2024-2025, a través del cual se contratarán a 932 nuevas maestros y maestros de los diferentes niveles educativos.