No bajan de ‘muerto de hambre’ a inspector que clausuró changarro de ‘quecas’
De seguro quería desayunar gratis. ¡Qué gente tan corriente!, precisó una de las usuarias en redes sociales
EXCELSIOR
Los usuarios en redes sociales no bajan de “muerto de hambre” a Roberto Carlos Márquez, el inspector que clausuró un “changarro” de quecas por “no tener bomberos ni protección civil”, según argumentó.
“De seguro quería desayunar gratis”, señaló uno de los usuarios. “¡Qué gente tan corriente! Ya lo quiero ver en la calle 5 de mayo o en algún mercado haciendo lo mismo”.
De acuerdo con el sello de clausura, el establecimiento fue cerrado porque “violó el artículo 82”, por “no incluir en las manifestaciones para su inscripción, las actividades por las que sea contribuyente habitual” y por “resistirse por cualquier medio al desarrollo de las visitas domiciliarias practicadas por las autoridades fiscales, no suministrar los datos e informes que legalmente puedan exigir los visitadores; no mostrar los documentos, registros o impedir el acceso a los almacenes, depósitos, bodegas o cualquier otra dependencia y en general, negarse a proporcionar los elementos que se requieran para comprobar la situación fiscal del visitado en relación con el objeto de la visita”.
Pero… En ningún momento se hace referencia a la “falta de bomberos y protección civil”, que el principal argumento para que cerrara el local.
#Indignante 🚨 | El funcionario de @adandominguez, y protegido por @eduardorivera01, que aparece en el video, es Roberto Carlos Márquez de @Tesoreria_Pue, con número de empleado "315583", y sí clausuró el negocio de una "peligrosa" memelera, por no tener "Bomberos"; según más… https://t.co/rOHhbO65rp pic.twitter.com/nHAGoIp9XH
— El Incorrecto (@elincorrectosoy) April 16, 2024
De acuerdo con el portal de noticias El Incorrecto, Roberto Carlos Márquez, quien trabaja en la tesorería del Ayuntamiento de Puebla y con número de empleado «315583». “Clausuró el negocio (de lo hizo ver como una) ‘peligrosa’ memelera, por no tener ‘Bomberos’”.
Al mismo medio le informaron que este tipo “se encarga de extorsionar a los diversos locatarios por no dar ‘cooperación’”. Por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para “exigir su despido”.
Vaya muerto de hambre, de seguro quería desayunar gratis. ¡Qué gente tan corriente! Ya lo quiero ver en la calle 5 de mayo o en algún mercado haciendo lo mismo”, indicó una de las usuarias.