Querían robar dinero de pensiones y becas de cajero; huyen al ver a la policía
El cajero, ubicado en Tepeji del Río, quedó resguardado por elementos policiales para inhibir su saqueo
EXCELSIOR
Una intensa movilización de personal policial provocó un intento de robo a un cajero automático del Banco del Bienestar, ubicado en la comunidad de El Salto, del municipio de Tepeji del Río.
Fueron elementos de la policía estatal quienes detectaron la presencia de individuos intentando forzar el cajero.
Al notar la presencia policial, los delincuentes emprendieron la huida dejando abandonado un automóvil particular, así como herramienta de herrería.
Por el intento de robo, el cajero quedó resguardado por elementos policiales para inhibir su saqueo.
Antes de este incidente, el 11 de febrero, en la sucursal del banco del Bienestar ubicada en la avenida Cuauhtémoc, del municipio de Progreso de Obregón, los delincuentes también volaron con un explosivo la caja de resguardo. De este hurto, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta.
Antes de este caso, el 16 de febrero en la colonia Bomintzha, del municipio de Tula, delincuentes hicieron explotar un cajero automático para abrirlo; aunque lograron su cometido, los sujetos no tuvieron tiempo de apoderarse del dinero.
En tanto que el 19 de febrero en la avenida Juárez, del municipio de Tizayuca, donde los delincuentes violentaron el aparato de resguardo de dinero efectivo de Banco Azteca.
Además de estos incidentes, el 21 de febrero se registró el cuarto atentado contra un cajero automático en la sucursal Banorte ubicada en la calle Vicente Guerrero, en la colonia Jalpa, del municipio de Tula de Allende, donde un sujeto intentó incendiar la caja de resguardo de dinero en efectivo, días después fue detenido.