Se acabaron los abrazos para los delincuentes: Xóchitl Gálvez

La candidata de oposición atribuyó el alza de los precios a una red de cobradores de piso que protege Morena.

MILENIO

Este domingo se lleva a cabo el segundo debate presidencial, en donde los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez respondieron una serie de preguntas respecto a sus propuestas que llevarían a cabo en caso de resultar elegidos para el gobierno de México.

El primer debate fue controversial no sólo por las acusaciones entre los candidatos, sino también porque señalaron que había una mala organización a la hora de las preguntas, pues al parecer no eran consientes del tiempo que les otorgaban.

Para este segundo encuentro entre aspirantes a la Presidencia, los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho, son los encargados de moderar las participaciones y las declaraciones en el debate; ambos cuentan con una gran experiencia en análisis político y conducción de programa noticiosos. 

Morena te abandonó al no combatir la delincuencia, acusa Gálvez

Durante la participación de Xóchitl Gálvez, la candidata dijo que trabajaría por combatir la inflación de los productos, la cual explica por la red de cobradores de piso que protege Morena, además, acusó al partido de convertirse en un «narco partido».

Menciona el caso del las productoras de aguacate en Michoacán, a quiénes les cobran una cuota ilegal, asi como el caso más reciente de extorsión de pollos en Edomex.

«Morena te abandonó al no convertir la delincuencia para que bajen los precios de los productos como presidenta los delincuentes se va a acabar la extorsión tu distribuidor de alimentos no volverás a estar solo se acabaron los abrazos a los delincuentes les vamos a aplicar la ley y te voy a acompañar», dijo

Está situación se ha agravado en el país, pues grupos delictivos se disputan el control de la regiones, y al no recibir el pago por los productores o distribuidores han optado por secuestrar a los trabajadores para obligarlos a seguir pagando.

¿Quiénes son los moderadores del tercer debate?

El Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Javier Solórzano, Luisa Cantú y Elena Arcila para moderar el último debate presidencial. Esta será la primera vez que tres periodistas conduzcan el programa, esta decisión fue tomada debido a que cada uno de ellos representará a las regiones norte, sur y centro del país.