Se roban camioneta con todo y PERRO en Mazatlán; los dueños siguen en la búsqueda de su mascota

Hombres con armas largas esperaban a la pareja afuera de un restaurante en la avenida Carlos Canseco en Mazatlán, Sinaloa.

MILENIO

Sin duda los perros han demostrado ser criaturas tiernas, fieles y muy nobles, para muchas personas inclusive forman parte fundamental en familias o incluso son los “nuevos hijos” de las parejas del siglo XXI; ante esto, criminales no han dudado en tomar a estos fieles compañeros como excusa para cometer delitos.

Tal fue el caso de Myriam Flores quien junto a su pareja y su Schnauzer gigante, Rocky, viajaron desde Ciudad de México a las playas de Mazatlán, Sinaloa para poder descansar de la rutina diaria. Después de que terminaran sus cortas vacaciones y ya rumbo de regreso a la capital, tomaron una pequeña parada en un restaurante ubicado sobre la avenida Carlos Canseco, sin embargo, este sería el último momento que verían a su perro.

¿Qué pasó con Rocky?


Mientras terminaban de almorzar para después tomar la carretera rumbo hacia la capital mexicana, Myriam y su pareja se aproximaban a su vehículo, donde los aguardaba Rocky pacientemente. No obstante, gente armada con fusiles largos ya los esperaban, y al ver que se aproximaban a su camioneta, inmediatamente los amagaron para robarles su vehículo.

“Nos sorprendieron dos personas con armas de fuego, a mi esposo lo tiraron al suelo pues lo tenían amagado, y a mi -como yo me había subido primero- me dijeron que me bajara, me bajé, y les comenté que me dejaran bajar a mi perro.”, comentó en entrevista Myriam Flores.

A pesar de que uno de los asaltantes había accedido a que Myriam bajara a su perro de la parte trasera de la camioneta, por la estresante y tensa situación que se vivía, Rocky comenzó a ladrar fuertemente por el miedo que vivían sus dueños, por lo que los asaltantes cambiaron de opinión y le negaron la petición a Myriam.


Myriam, entre lágrimas, suplicó a los asaltantes porque dejaran en paz a Rocky, un schnauzer gigante de color negro y collar de cadena plateado, no obstante, el primer asaltante que la había escuchado le comentó que metros más adelante soltarían al perro, pero mientras la pareja caminaba sobre la avenida Canseco, no vieron en absoluto a Rocky.

La única pista que la pareja tiene hasta el momento es de la veterinaria a la que acudieron en Mazatlán, misma donde aparentemente fue llevado una segunda ocasión por los asaltantes.

A través de distintas páginas de Facebook como «Fundación Animalista Nacahue A.C.» y «Mascotas en Búsqueda de Hogar Mazatlán, Sinaloa» se está dando seguimiento al caso de Rocky; cualquier pista o paradero del schnauzer gigante será recibida.