Sin Chicharito, Chivas derrota a Pachuca en su casa

Pachuca comenzó con un dominio inicial, pero no fue suficiente ya que los de Guadalajara lograron el 1- 0

MILENIO

En su visita a la bella airosa, el equipo de Chivas logró una victoria crucial al derrotar a Pachuca, a pesar de no contar con la presencia del, Chicharito, quien no pudo viajar con el equipo debido a una lesión.

A pesar de que el partido se jugó en la casa de los Tuzos, el Rebaño lucía como el equipo local ya que las tribunas del estadio Hidalgo se pintaron rojiblancas la tarde de este sábado.

Desde los primeros minutos, los cánticos de «Chivas, Chivas» resonaron en el estadio, aunque en el terreno de juego, Pachuca comenzó con un dominio inicial.

Sin embargo, después del minuto 15, Chivas logró equilibrar las acciones, convirtiendo el juego en un duelo intenso con llegadas en ambas áreas.

El único gol del partido, surgió cerca del final del primer tiempo cuando el canterano Jorge Ernesto Berlanga Vázquez, tras un centro de Alan Mozo, anoto en su propia meta adelantando a Chivas en el marcador al minuto 43.

El segundo tiempo estuvo marcado por la expulsión del técnico de Pachuca, Guillermo Almada, debido a sus reclamos al árbitro.

A pesar de ello, los Tuzos continuaron presionando en busca del empate, mientras que Chivas adoptó una postura contragolpeadora para asegurar la victoria. Sin embargo, el marcador no se movió.

Con esta victoria, Chivas iguala en puntos a Pachuca, quedando un escalón por debajo en la tabla de posiciones. Los Tuzos se sitúan en el sexto lugar con 25 puntos, mientras que Chivas ocupa el séptimo puesto.

En su próximo compromiso de la Liga MX, Pachuca visitará a Santos Laguna, mientras que Chivas recibirá a Gallos Blancos dentro de la jornada 16 del torneo Clausura 2024.